Erreserba Tel.: 946 583 192ENTRADAS

La compañía Baal Dansa presenta este espectáculo de danza teatro que habla de violencia sexual, desigualdad y de diferentes formas de identidad sexual.

¿Quién dijo miedo, vergüenza, escóndete? ¡Y una mierda! Somos cuerpos visibles, desobedientes y disidentes que no quieren ser reducidos a las casillas dicotómicas del género, ni reprimidos por la sociedad.

Como dijo Pedro Lemebel “… el cuerpo como plataforma que desmonte las simbologías culturales que estructuran la sociedad, especialmente aquellas referentes a las divisiones entre lo masculino y lo femenino”.

Espectáculo multidisciplinar de nuevos lenguajes escénicos: danza, teatro y performance, que reflexiona sobre la identidad de género. Una experiencia de alto compromiso artístico, social y político que suma la participación de colectivo LGTBI local.

Creadora: Catalina Carrasco
Intérpretes: Catalina Carrasco, Elena Lalucat, Reinaldo Ribeiro + colectivo feminista y LG

————————————————————————————————————————————-

Taller “Explora tu género” / 16 y 17 de Junio, de 10:00h. a 14:00h / Precio 5€

Ensayos con personas voluntarias para preparar el espectáculo: 18 – 19 – 20 – 21 de Junio, a las 19:00h.

El taller va dirigido a toda aquella persona que quiera investigar la temática del género a través del cuerpo y del movimiento.

Se analizarán los estereotipos de género. La masculinidad y feminidad tal y como se entiende en nuestra sociedad, para luego romper esos esquemas y encontrar un cuerpo propio que no requiera una definición y mucho menos un encasillamento dicotómico hombre-mujer.

La exposición del tema se hará con fragilidad, provocación, agresividad, humor y responsabilidad, empleando un lenguaje muy físico y contemporáneo. Entre los performers habrá voluntarios del colectivo LGTBI local de donde se presente la pieza.

El objetivo de este proyecto es aportar luz y dar visibilidad a los cuerpos y a los pensamientos desobedientes y disidentes, a la aceptación de la sexualidad, a la desaparición del género como solución a la desigualdad así como la presentación del experimento de que en un mismo cuerpo, todos podemos ser mujeres, hombres y todo lo que se encuentre en el continuo que va de la una al otro.

arriola

1989an Arriola Antzokia udalaren jabegokoa bihurtu zenetik arte eszeniko anitzetarako areto da. Arriola Kultur Aretoa Elkarteak eta Elorrioko Udalak sinatutako hitzarmenari esker Antzokiaren kudeaketa bitarikoa da. Arriolaren eskaintza: Helduendako eta umeentzako zinema, antzerkia eta umeentzako antzerkia; musika, dantza, antzerki-tailerrak, dantza-ikastaroak, hitzaldiak eta eztabaidak, hainbat ekintza pribaturako alokairua, kultur taldeentzako azpiegitura eta ekintza instituzionaletarako gunea. Arriola Antzokiaren ekintza estrategikoak: Elorrioko adin sektore desberdinentzako urteroko programazioa (umeak, gazteak, helduak eta jubilatuak). Arriola Elkartearen ekoizpenak: Arriolako Jazz-Blues jaialdia, Munduko kontu kontalariak; Gazteriari zuzendutakoak: Akadantz: dantza urbanoen lehiaketa, Break On Stage: break dance lehiaketa eta kultur urbanoen erakusketa, 24 Ordu Digitalean: laburmetraia-lehiaketa...

PROGRAMACIÓN

Top