Coro y orquesta de cámara de Bilbao
En 1997, un grupo de aficionados y aficionados a la música vocal de la Villa decide constituir el grupo vocal Coro de Cámara de Bilbao. Un año más tarde surge la Orquesta de Cámara de Bilbao, que debuta en 1979. A partir de esa fecha, la formación se conoce como Coro y Orquesta de Cámara de Bilbao y desde entonces ha ofrecido cientos de conciertos en Bilbao, Bizkaia, en el Estado y otras ciudades del extranjero. Actualmente la agrupación musical del Coro y Orquesta la conforman unas 45 personas dirigidas por la batuta de JuanLu Diaz-Emparanza
PROGRAMA
ÓPERA
“Va pensiero, sull`ali dorate” – Nabucco (G. Verdi)
“Vedi le fosche notturne spoglie” – Il Trovatore (G. Verdi)
“Coro a boca cerrada” – Madama Butterfly (G.Puccini)
“Gloria all’ Egitto” – Aida (G. Verdi)
“O signore, dal tetto natío” – Lombardi (G. Verdi)
“Habanera” – Carmen (G.Bizet)
“Euskal Herriko. Txanton Piperri” (B. Zapirain)
“BRINDIS” – La Traviata (G. Verdi)
Patricia Sésar (Soprano), Josu Cabrero (Tenor)
ZARZUELA
Preludio (acto I) – “Cuando Sale el Sol” y “Nochesita de estrellas” El Caserío (J. Guridi)
“Seguidillas” – La Verbena de la Paloma (T. Bretón)
“Canción de Paloma” – El Barberillo de Lavapiés / Patricia Sésar (Soprano) (F. A. Barbieri)
“Gran Jota” – La Dolores / Josu Cabrero (Tenor) (T. Bretrón)

