Erreserba Tel.: 946 583 192ENTRADAS

Musikarium es un espectáculo dirigido al público infantil en el que se conjugan didácticamente teatro, música y concierto. Musikarium hace que el público infantil se sumerja de un modo didáctico y pedagógico en el mundo de la música y conozca los diferentes instrumentos musicales que tenemos en Euskal Herria y los compare con instrumentos foráneos para ver las diferencias y similitudes interculturales.

Musikarium tiene como protagonista principal a una chiquilla de 8 años llamada Ilargi. Desde que Olentzero le regaló un móvil no lo ha dejado de usar. El móvil tiene un don especial que se activa cuando se le da una utilización desmesurada y hace que esa persona se quede sin lo que más quiere. Ya que Ilargi no aparca el móvil pierde su voz y no puede cantar.

Pero Mari Domingi tiene una pócima mágica que se consigue con cuatro ingredientes de la Tierra Madre. Estos ingredientes se encuen-tran dispersos en diferentes continentes e Ilargi tendrá que buscarlos para recuperar su voz. Ilargi aprenderá idiomas, conocerá culturas, músicas y canciones mientras vaya recolectando los ingredientes necesarios y las comparará con las que tenemos en Euskal Herria, y verá que hay ciertas similitudes entre los instrumentos musicales. Ilargi nos propone un divertido viaje didáctico.

El público infantil no perderá atención con las músicas, los dibujos animados, con el teatro y con las historias que irá desgranando el presentador. ¿Recuperará Ilargi su preciada voz? ¿Volverá a cantar? ¿Aprenderá Ilargi a utilizar el móvil responsablemente? El pedagógico espectáculo Musikarium nos dará las respuestas.

Guion, dirección artística y presentador: Oihan Vega

Creación musical, dirección musical: Xabier Zabala

Músicos: Xabier Zabala, Luis M. Moreno (Pirata), Igor Torre, Igor Telletxea

Duración: 60 min.

Todos los públicos

arriola

1989an Arriola Antzokia udalaren jabegokoa bihurtu zenetik arte eszeniko anitzetarako areto da. Arriola Kultur Aretoa Elkarteak eta Elorrioko Udalak sinatutako hitzarmenari esker Antzokiaren kudeaketa bitarikoa da. Arriolaren eskaintza: Helduendako eta umeentzako zinema, antzerkia eta umeentzako antzerkia; musika, dantza, antzerki-tailerrak, dantza-ikastaroak, hitzaldiak eta eztabaidak, hainbat ekintza pribaturako alokairua, kultur taldeentzako azpiegitura eta ekintza instituzionaletarako gunea. Arriola Antzokiaren ekintza estrategikoak: Elorrioko adin sektore desberdinentzako urteroko programazioa (umeak, gazteak, helduak eta jubilatuak). Arriola Elkartearen ekoizpenak: Arriolako Jazz-Blues jaialdia, Munduko kontu kontalariak; Gazteriari zuzendutakoak: Akadantz: dantza urbanoen lehiaketa, Break On Stage: break dance lehiaketa eta kultur urbanoen erakusketa, 24 Ordu Digitalean: laburmetraia-lehiaketa...

PROGRAMACIÓN

Top