24 Ordu Digilatean es una muestra – competición de cortometrajes, donde en 24 horas hay que realizar el trabajo en soporte digital, desde la idea original hasta el producto final.

El objetivo es abrir una nueva fórmula de participación a los y las aficionadas al mundo multimedia, creando equipos de trabajo y empleando las nuevas tecnologías. La creatividad, la originalidad, la destreza de ideas y la composición de historias culminan siempre con resultados sorprendentes. Las bases del concurso establecen que en el cortometraje tiene que aparecer una frase, un objeto y un tema concretos, planteados previamente por la organización.

Esta información se facilita a los participantes en el mismo momento que empieza el certamen. Para elaborar el trabajo en el tiempo previsto cada grupo ha de organizarse para cubrir todos los aspectos artísticos y técnicos necesarios para acabar y entregar el producto. Los grupos vienen de toda Euskal Herria, principalmente de la zona del Duranguesado, muchos grupos repiten y otros son noveles participando en una competición.